Viví Villa Carlos Paz!

Villa Carlos Paz es una de las principales ciudades turísticas de la provincia de Córdoba y de todo el país. Se ubica al noroeste de la provincia en el centro de Argentina, más precisamente en la región de las Sierras de Córdoba, dentro del valle de Punilla, bien pegadita al dique San Roque. El cómo llegar a Carlos Paz no representará ninguna complicación.

Dique San Roque en Carlos Paz

La ciudad ganó popularidad por ser uno de los destinos más elegidos todos los veranos para las vacaciones familiares, en enero y febrero, periodo en el que también se llena de espectáculos teatrales y de jóvenes ávitos de vida nocturna y diversión. Dentro de la provincia de Córdoba, es una gran alternativa para vacacionar.

Durante el resto del año Carlos Paz también respira turismo. Es el punto de escapada más frecuente de los estudiantes y familias de la ciudad de Córdoba, ubicada cerca de la villa así como de otras ciudades turísticas como Alta Gracia, Cosquín, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayu Sumaj y Tanti, entre otras. También recibe turistas de todo el país que llegan en micro o avión.

El principal motor económico de Carlos Paz es el turismo, lo cual se ve reflejado en la gran oferta de alojamientos, restaurantes, entretenimientos y otros servicios, pero sobre todo son los hoteleros y gastronómicos los que han transformado a la ciudad en una opción de vacaciones para todos los gustos y bolsillos.

Carlos Paz tiene un agradable clima serrano y atractivos paisajes, como los diversos balnearios bordeando ríos, algunos tranquilos y otros no tanto, el dique San Roque, y paisajes naturales que muchos eligen para un respiro en cualquier momento del año. La ciudad cuenta con opciones de entretenimiento para toda la faimilia, incluyendo parques de diversiones, aerosilla, el reloj Cucú, el cerro La Cruz, teatros y casinos y algunas discotecas nocturnas que atraen a cientos de jóvenes.