Camping ACA en Carlos Paz

El Camping del Automóvil Club Argentino en Villa Carloz Paz es un clásico para muchas familias y socios del ACA que lo visitan año a año. No es difícil ver el porqué: cuenta con múltiples comodidades que se adaptan a las necesidades de muchos tipos de viajeros, a precios razonables y en un ambiente seguro y tranquilo. Todos los servicios, opciones de hospedaje y actividades que ofrece lo convierten, más que en un camping, en todo un complejo recreativo.

Ingreso de Seguridad en Camping ACA en Villa Carlos Paz
Ingreso de Seguridad en Camping ACA en Villa Carlos Paz

Si estás planeando un viaje a Villa Carlos Paz y estás evaluando alojamientos, seguí leyendo y conocé mejor la propuesta del Automóvil Club para saber si es tu opción ideal. Mirá otras opciones acá.

Ubicación del Camping ACA en Carlos Paz

El Camping ACA Carlos Paz se encuentra en un predio de 33 hectáreas sobre la costa del Lago San Roque, sobre Av. San Martín y Nahuel Huapi. La zona es de fácil acceso en auto y se encuentra a solo 25 cuadras del centro.

Esta ubicación privilegiada es ideal para descansar del bullicio turístico, sin resignar la comodidad de encontrarse cerca del centro de Carlos Paz, con fácil acceso a todas las atracciones que ofrece la ciudad, como los parques, balnearios y playas, la Casa de Casper y la zona gastronómica, entre otras.

También es un punto de partida excelente para quienes quieren realizar actividades de turismo aventura: en un radio de menos de 10kms pueden practicarse muchas actividades de este tipo como trekking y tirolesa.

Si bien el camping cuenta con proveeduría y restaurante dentro del complejo, los viajeros destacan que a solo 100 metros se puede hacer las compras en un supermercado muy completo y económico, además de encontrar numerosos restaurantes y heladerías en los alrededores a los que se puede llegar caminando unas cuadras.

Datos del Camping

Lo mejor para disfrutar al máximo del camping así como de la villa turística es contar con un auto. Le recomendamos aquí opciones de alquiler de autos para su viaje a Carlos Paz.

Opciones de alojamiento

La opción más tradicional y que muchos viajeros eligen es la de acampar en carpa. Sin embargo, gracias sobre todo a las inversiones realizadas en los últimos años, el Camping ACA Carlos Paz ofrece varias opciones de alojamiento.

Una de estas es el hotel, una de las incorporaciones más recientes. La habitaciones son más bien departamentos, estilo apart hotel, ya que en su mayoría se encuentran preparadas para unas 5/6 personas, y tienen kitchenette totalmente equipada, además de las comodidades básicas como TV por cable y aire acondicionado. La experiencia en el hotel está a la altura de los alojamientos de mejor categoría. Las habitaciones tienen camas con colchones sommier y ropa de cama de 200 hilos, servicio de mucama, y frigobar.

Enormes parques de 30 ha en el Camping de Villa Carlos Paz
Enormes parques de 30 ha en el Camping de Villa Carlos Paz

El Camping ACA Carlos Paz cuenta con tres sectores con bungalows. Las cabañas son de madera o ladrillo vista, con cama matrimonial y cuchetas. También están totalmente equipadas y disponen de servicio de vajilla completo.

Otra opción dentro del complejo es el albergue estudiantil, que cuenta con 11 dormitorios independientes y capacidad para 120 personas. Puede ser alquilado de forma total o parcial.

El área de camping está destinada tanto a viajeros que deseen quedarse en carpa, como para aquellos que viajen a Carlos Paz en motorhome o casa rodante. La disponibilidad de espacio es muy alta, porque tiene más de 150 parcelas para acampar. Este sector cuenta con tomacorrientes distribuidos por todo el predio, y baños de uso común, con más de 50 duchas con serviciod e agua caliente las 24hs.

El Complejo: comodidades del camping ACA Carlos Paz

En las 33 heactáreas arboladas que conforman el predio del complejo se distribuyen, además de los sectores de alojamiento, un gran número de comodidades, desde salón comedor y asadores, hasta canchas deportivas. Todas son de uso común y libre para todos.

En el salón comedor y restaurante se sirve el desayuno buffet, incluido en el precio de estadía para huéspedes del hotel y de las cabañas. Los acampantes pueden acceder también a este servicio pagando un adicional. En el edifico principal también se encuentra el Snack Bar y sala de videojuegos.

Para quienes disfruten de las actividades deportivas, el Camping ACA Carlos Paz ofrece distintas opciones. Dentro del complejo se pueden encontrar canchas de fútbol, vóley, básquet, tenis (polvo de ladrillo) y paddle. Todas son de uso libre e incluso cuentan con profesores a disposición de los huéspedes.

Como ya mencionamos, el camping se encuentra a orillas del Lago San Roque, lo cual facilita el acceso a los balnearios de la zona. También es ideal para quienes disfruten de la pesca.

Una de las tres piletas del Camping del ACA en Villa Carlos Paz
Una de las tres piletas del Camping del ACA en Villa Carlos Paz

Por supuesto, ningún complejo de camping está completo sin una piscina. El camping del Automovil Club cuenta con tres, de distintas profundidades. Dos de ellas son piletas semiolímpicas, con profundidad de hasta 1,70m, y la tercera es una pileta para niños de hasta 5 años.

Otras comodidades incluyen salón de fiestas, lavadero con lavarropas automáticos, y quinchos con asadores y mesas de uso compartido.

Para mayor seguridad, todo el predio se encuentra cercado y vigilado por personal de seguridad las 24hs. Cuenta con barreras y controles de ingreso y egreso.

¿Por qué elegir el Camping ACA Carlos Paz?

Un factor que influye mucho a la hora de elegir alojamiento es, sin duda, el precio. El Camping ACA Carlos Paz ofrece una excelente relación precio/servicio, en todas sus opciones de alojamiento. Sumado a las excelentes tarifas de base, se pueden encontrar varios descuentos, siendo el más importante el que se ofrece a socios del Automóvil Club Argentino, que puede llegar al 30% sobre la tarifa regular.

Los viajeros coinciden en que el Camping del Automóvil Club Argentino es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia. También es una buena opción para viajes en grupo, sobre todo estudiantiles. Es un gran elegido para viajes de egresados de colegios de todo el país.

Además, puede planificar su visita al complejo en cualquier momento, ya que se encuentra abierto todo el año (si bien algunos servicios pueden encontrarse limitados en temporada baja).

En resumen, la seguridad y las comodidades que ofrece el complejo lo hacen el lugar perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas e inolvidables, llenas de aire fresco y actividades al aire libre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*