Playas de Carlos Paz

Uno de los principales atractivos turísticos de Villa Carlos Paz son sus playas y balnearios, que atraen miles de turistas desde diciembre a marzo en búsqueda de aguas frescas y relajantes, sectores familiares y sectores jóvenes, infraestructura de primer nivel y entretenimiento para todos los gustos. Vamos a conocer las principales playas de Carlos Paz.

Como ustedes saben, las aguas cercanas a la Villa son de ríos, arroyos y del gran Lago San Roque. En este último desembocan el Río San Antonio y el Arroyo Los Chorrillos. Los balnearios en estos tres puntos son los más interesantes para disfrutar en tu viaje a Carlos Paz.

Las playas sobre el Lago San Roque son unas de las más populares entre quienes deciden viajar a Villa Carlos Paz debido fundamentalmente a la cercanía con la ciudad. Son las preferidas de los amantes de los deportes náuticos como el windsurf, el canotaje, los veleros y la motonáutica. Pero además, muchos jóvenes y muchas familias eligen estas playas, que contrastan una de otras. Algunas son de arenas claras y aguas calmas, mientars que en otros sectores del lago, sobre todo cerca del embarcadero, las aguas son algo más movidas.

Las principales playas de Carlos Paz sobre el Lago San Roque

Playa del Ciervo en el Lago San Roque de Villa Carlos Paz
Playa del Ciervo en el Lago San Roque de Villa Carlos Paz
  • Playa del Ciervo: sin lugar a dudas es una de las de mayor tradición en la ciudad. Elegida mayormente por jóvenes turistas. Se ingresa por Irigoyen y El Lago
  • Costa Azul: una de las mejores zonas para pescar. Acceso en Comechingones y El Lago
  • Bahía El Gitano: no tiene infraestructura, pero es muy utilizado como punto de salida de motos de agua y pequeñas embarcaciones. Durante la temporada de verano hay servicio de guardavidas. Para llegar hay que dirigirse a Av. Illia, entre Artigas y Güemes.
  • Playa Pirelli: utilizada principalmente por aficionados a la navegación a vela. Ingreso por Tagore y Av. Pacífico
  • Playa Calaconta: el balneario más cercano al centro de Villa Carlos Paz, y por ende, uno de los más visitados. Ideal para la práctica deportiva en el agua. Se ingresa por la Costanera sur.

Una de las principales ventajas de estas playas cercanas al lago será su cercanía al centro de la ciudad, las principales alternativas de entretenimiento que hay en Carlos Paz así como la mayoría de las alternativas de alojamiento.

Playas de Carlos Paz sobre el Arroyo Los Chorrillos

Uno de los canales de agua que termina en el lago es este arroyo, que “inunda” la Villa y localidades vecinas brindando un entorno natural maravilloso, ideal para el disfrute de tus vacaciones de verano. A lo largo del trayecto del arroyo, se pueden encontrar distintos balnearios, entre los que destacamos El Diquecito, en el que las piletas naturales ofrecen el marco ideal para pasar un día relajado con amigos o familia. Las aguas tranquilas, los espcios de sombra y ámplias zonas verdes caracterizan este lugar.

Balneario El Diquecito en Carlos Paz
Balneario El Diquecito en Carlos Paz

El Diquecito es una de las playas de Carlos Paz con mejor infraestructura para el turista. Cuenta con seguridad y guardavidas, proveduría, restaurante, mesas y parrillas, entre otras. Además, se encuentra a apenas 5 kms de la ciudad, accediendo por Bv. Sarmiento.

Balnearios de Carlos Paz en el Río San Antonio

Este río presenta aguas más movidas y zonas rocosas que hacen de sus playas una opción un poco más “aventurera”. Nada de lo que asustarse. Todas las playas aquí ubicadas son totalmente seguras, ideales para pasar un día agradable con familiares o amigos durante tus vacaciones de verano en Carlos Paz.

Playa La Hoya sobre el Río San Antonio, en Carlos Paz
Playa La Hoya sobre el Río San Antonio, en Carlos Paz
  • Balneario La Hoya: uno de los más populares, presenta piedras de gran tamaño y aguas dentro de todo tranquilas. Cuenta con guardavidas y seguridad en temporada de verano. Se llega por Asunción y Perito Moreno.
  • Playa El Canal: Es un pequeño balneario cerca del puente, extraño pero ideal para un día de playa distinta. Tenga precaucíon ya que en esta playa no hay guardavidas.
  • Balneario Las Cascadas: Como su nombre lo indica, esta playa cercana a Carlos Paz ofrece pequeños saltos de agua en el cauce del río, sin dudas, uno de los balnearios más hermosos de todo Villa Carlos Paz. Se encuentra un poco más distanciado del centro, por Av. Perito Moreno, pero vale la pena.
  • Ruta Sol: quienes buscan tranquilidad y armonía, este parador será ideal. Ofrece los servicios justos y necesarios para un picnic y día de playa. No hay tanta gente como en otros balnearios. Se accede a Ruta Sol por Asunción y Av. Perito Moreno.
  • Playas de Oro: se trata de la playa más visitada por familias con niños, ya que es tradicionalmente la de arenas más extensas y aguas más limpias. Además, cuenta con todos los servicios. Está ubicada en Av. Cárcano al 3000.
  • Sol y Río: se destaca por sus sectores de sombra, producto de la rica vegetación y enormes arboles que rodean a esta playa.
  • Tala Huasi: se trata de una comunidad independiente, en las costas del San Antonio, a 15 kms de Carlos Paz. Popular por sus playas profundas y hermosos paisajes, además de por su complejo de camping, elegido por muchos jóvenes en temporada. En la zona, imperdible el balneario Piedras Negras.
  • Mayu Samaj: otra pequeña localidad cercana a Carlos Paz que presenta, en este caso, uno de los paradores balnearios más populares entre los viajeros jóvenes.

*El complejo del Camping ACA de Carlos Paz, si bien está a orillas del lago, no cuenta con playas.

Mayu Samaj, la playa de Carlos Paz elegida por los jóvenes
Mayu Samaj, la playa de Carlos Paz elegida por los jóvenes

Como habrás podido notar, Villa Carlos Paz ofrece una gran cantidad de opciones de playas y balnearios que seguramente te dejarán contento, ya sea que viajes con amigos o familias a esta localidad turística en la Provincia de Córdoba. Te animamos a visitarlas todas, en un viaje de más de 5 días, podrás probarlas todas y luego elegir tu playa favorita.

Seguridad en las playas de Carlos Paz

En general, y sobre todo en temporada estival, los paradores y balnearios en Villa Carlos Paz son totalmente seguros. Están preparados para recibir al gran número de viajeros que se acercan a esta localidad en la Provincia de Córdoba y cuentan con todos los servicios que se podrían pedir: seguridad y monitoreo, patrullaje, guardavidas, primeros auxilios.

Las playas más grandes en Carlos Paz cuentan además con ambulancias, para el translado en caso de urgencias.

Si usted viaja en auto, procure elegir aquellas playas que cuenten con estacionamiento controlado. La Municipalidad de Carlos Paz ofrece en temporada servicio de control y vigilancia, a cambio de un mínimoo arancel.

En su estadía en las playas de Carlos Paz no descuide objetos personales. Si bien todo el público aquí presente son familias y grupos de amigos, nunca faltan aquellas personas que buscan oportunidades de hacerse con las pertenencias ajenas.

5 comentarios en “Playas de Carlos Paz

  1. oscar

    Exclente información estaba buscando data sobre playas en carlos paz y decidir si este verano cambio la costa por esta localidad en cordoba y me parece que le voy a dar una oportunidad

    1. Pasajes@CarlosPaz

      Oscar, merece sin duda una oportunidad, es algo totalmente diferente a la costa de la prov. de buenos aires, andá y después nos contas

  2. Ignacio

    Las playas sobre rios en Carlos Paz son increibles, eso si, en los ultimos 10 años se llenaron de jovenes que se comportan de forma vergonzosa, una lastima, era un paraiso

    1. Pasajes@CarlosPaz

      Ignacio, gracias por tu aporte, es en parte cierto, quedan muchas playas en Carlos Paz a las que los jovenes no van, que son más de un target familiar, ideales para disfrutar en pareja o familia. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*